¿Te aseguras responsablemente de que tu hijo desayune correctamente los nutrientes necesarios para rendir el resto del día?. Este es quizás el primero de los grandes errores en la alimentación: una primera comida del día que apenas se acerca al 10% del total del día, cuando normalmente debería incluir, como mínimo, entre el 20% y el 25% de la misma.
No basta con que le des un jugo y una arepa y sólo le de un primer mordisco y luego a la escuela, o una galleta, la cual solo le aporta azucares... Así que aquí te daremos unas opciones para lograr un cambio:
.- Dieta personalizada: Debes proporcionarle una alimentación de acuerdo a su edad, peso, complexión, sexo y a la actividad diaria que realiza. No es lo mismo un niño con hiperactividad a un niño sumiso y calmado. (Consulta a su pediatra)
.-Varía su alimentación: No le des de comer todos los días el mismo platillo, varía los sabores y los colores, así el niño no se aburrirá. Sé creativa al momento de cocinar todas sus comidas, no sólo una.
.-Nunca saltes su desayuno: No permitas que el niño no desayune, es de suma importancia que al despertar ingiera sus alimentos, así sus jugos gástricos se ocupan de asimilar los nutrientes nuevos y no los que su cuerpo ya posee, provocando así, la deficiencia de vitaminas.
.-Verduras y frutas: Todos los días intenta darle ensaladas, verduras y variedad de fruta, desde pequeño enséñale a comer sano y divertido, como tu con el pequeño, así se motivará aún más.
¡Niños Sanos; adultos sanos y pro-activos!
Esta parte debió colocarse antes de los períodos, según se presentó en la estructura acordada.
ResponderEliminarEs recomendable que presenten los principios de manera explícita. No están claros.